La justicia de Añatuya dispuso que el mayor permanezca detenido, el menor de 16 sea internado en un Centro de Rehabilitación y el de 15 fuera restituido a sus padres.
Tras una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya se dispusieron medidas restrictivas para un joven y un adolescente que asolaban el sector sudeste de la ciudad, quedando privados de su libertad acusados de numerosos ilícitos, amenazas y agresiones en contra de diversas personas.
La resolución judicial impuso que uno de los jóvenes, mayor de edad, permanezca detenido por al menos quince días, mientras que el menor de 16 años sea internado en un Centro de Rehabilitación bajo tutela del juez.
Los acusados habían sido capturados durante el último fin de semana junto un tercer adolescente de 15 años. El trío está acusado de causar numerosos desmanes en el popular barrio La Merced y tener amenazada a toda su comunidad. Pero además, tras su detención, se registraron más de una decena de denuncias en la Policía y en la Fiscalía, endilgándoles de distintos hechos delictivos.
Fuentes judiciales indicaron que de la investigación se desprende que los jóvenes consumirían habitualmente sustancias tóxicas y que tras ello solían recorrer las calles del barrio y sin motivo alguno comenzaban a atacar a pedradas a cualquier vecino, o interceptaban a cualquiera que pasara por las calles del barrio para sustraerle dinero en efectivo, celulares, o alguna pertenencia de valor.
Todas estas denuncias recayeron en manos de la fiscal de turno, Dra. María Emilia Ganem, quien solicitó el plazo de detención para el mayor de los jóvenes, mientras que requirió la internación y custodia para el de 16; mientras que el de 15 fue entregado a sus padres.