X
Somos Deporte

Eduardo Makhoul: "Queremos que sean justos con Güemes"

El presidente del Gaucho acusó un complot contra su equipo.

12/09/2016

Güemes cayó por 3-2 ante Comercio en su casa en un partido emocionante, pero las miradas apuntaron al árbitro del encuentro, Guillermo Infante. Desde el club Gaucho sostienen que hay algo en contra de ellos.

El presidente Eduardo Makhoul habló en Radio Panorama y contó de esta situación. En primer término se refirió a la situación del entrenador Pedro Monzón, y luego se explayó sobre su queja.

"Nos juntamos en el club y ahí contó que estaba molesto por falta de actitud de los jugadores, pero aquí hay varias cosas que no están bien. Fíjense que en todos los partidos terminamos con un delantero expulsado y en este terminamos con nueve amonestados. Y los rivales también pegan no tiene expulsados. Preocupa esta situación, vienen a nuestra cancha y nos hacen esto; estamos viendo que no son justos con Güemes", comentó Makhoul.

En tanto, agregó: "Uno se calla por mucho tiempo, pero llega un momento no se aguanta más. Armamos un equipo competitivo, trabajamos todos los días, pero queremos que sean justos con nosotros. No sé qué molesta, pero parece que hay algo. No quiero polemizar con esto, pero no aguantamos. No nos gusta que vengan a nuestra cancha y nos hagan esto"

Mientras, apuntó más arriba. "No sé cuáles son las directivas desde arriba, pero me parece que nos están perjudicando. Que dirija cualquiera, pero que sean justos; queremos ver buen futbol y que gane el mejor".

Por otra parte, el directivo se refirió a la situación por la que atraviesa el fútbol santiagueño. "Clubes como Instituto que no tiene estructura, que no tiene gente, que no tiene cancha propia, fueron a jugar un torneo nacional sin pasar por la Liga Santiagueña; hay muchas cosas que están pasando. No sé si el reglamento ampara esto. Le están haciendo mucho daño al fútbol santiagueño, los partidos se juegan a puertas cerradas, los clubes pierden dinero".

"Hay que fijarse quienes conducen y se van a dar cuenta. Partido a partido nos mandan entre 60 y 100 policías y se juega con público local solamente; así también les pasa a otros clubes", comentó.

Por último apuntó al máximo dirigente santiagueño en el fútbol. "Precisamente Pablo Toviggino, quien tiene peso en AFA y en la Liga, se tiene que hacer cargo de lo que está pasando. Es muy fácil hablar desde Buenos Aires y traer proyectos que no sirven. Los clubes están cada vez más pobres. A todos nos pasa esto. Duele que el futbol no avance cuando el gobierno de la provincia hizo del deporte una política de estado, nos está acompañado siempre, si no es imposible sostener esto".