X
Somos Deporte

La Liga Santiagueña le contestó a declaraciones de Eduardo Makhoul

El ente que rige el fútbol santiagueño emitió un comunicado en contra del presidente de Güemes.

12/09/2016

Eduardo Makhoul, presidente de Güemes, denunció un complot en contra de su club en el Torneo Federal B en diálogo con Radio Panorama. Luego se refirió e la situación del fútbol local. Tras sus declaraciones, la Liga Santiagueña de Fútbol emitió un comunicado respondiéndole al directivo.

El comunicado:

La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol repudia enérgicamente las declaraciones del presidente del Club Atlético Güemes, Eduardo Makhoul, a los medios de comunicación, en esgrimir una vez más, que hay un complot en contra su institución en el Torneo Federal B de AFA.

Nuestra institución se vio seriamente afectada por los desacertados y maliciosos conceptos en contra de la Liga Santiagueña de Fútbol y de su actual presidente Pablo Toviggino, quién además se desempeña dentro de la Comisión Normalizadora de AFA, cargo impuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA).

El presidente de la entidad “Gaucha” tiene que recordar, debido a su poca memoria, que hace dos años estuvo involucrado seriamente con la falsificación de la documentación de dos pases de jugadores de su club con su propia firma y que le costó el despedido de dos empleados de la Liga Santiagueña, y vaya paradoja o casualidad del destino, uno de ellos, hoy es empleado de la institución que él preside.

Entendemos que ser dirigente es una etapa de sacrificio y de privilegio para una entidad deportiva, y que lamentablemente no es para cualquier mortal, ya que el Sr. Makhoul siendo miembro del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña (tesorero, pero nunca ejerció) no participó casi nunca de las reuniones semanales de la institución, y mucho no debe entender sobre Estatuto y Reglamento, ya que menciona un club, desconociendo las regla básicas y elementales para intervenir en un certamen afista.

El síntoma de olvido que presenta el titular del barrio Oeste es preocupante. Habla de que el fútbol santiagueño está mal por los malos manejos. Hoy en día, por méritos propios y dirigenciales, hay un equipo en el Nacional B, otro en el Federal A, y seis en el Federal B. Qué en la actualidad ya se jugaron más de 1.000 partidos en las divisiones inferiores en cuatro categorías, se terminó la primera fase de primera división y del Sub-21 (con más de 20 fechas), y el fútbol sigue su competencia con las instancias finales. ¿Es poca cosa?

La Liga Santiagueña tiene un superávit en los tres últimos años, y la entidad se encuentra informatizada y sistematizada donde nadie toca un centavo. Hoy la institución madre del fútbol es socia en las ganancias y en las pérdidas de los clubes, debido a que se condonaron todas las deudas de los 23 clubes afiliados.

Al parecer la mala campaña de su equipo es sinónimo de alteraciones y de debilidades que no concuerda con la riquísima historia del Club Güemes, donde siempre tuvo, dirigentes de lujo.

Habla, gráfica y opina de los árbitros, y el fútbol santiagueño en el 2015 tuvo la valiosa experiencia de un ascenso bochornoso en su propia cancha, con dos penales a su favor, y levantando un 0-4 que fue el comentario desafortunado de todo el país. O sea, cuando se favorece y la pelota toca en el palo y entra, todo está 10 puntos, pero cuando hay “pitos” del otro lado, las dudas salpican y contagian en su accionar reciproco.

También menciona que los partidos de la Liga local juegan a puertas cerradas, cuando en la cronología de los hechos policiales, su entidad es la que más problema tuvo en incidentes y hechos de violencia dentro y fuera del campo de juego en el 2014 y 2015. Habrá que decirle que el propio delegado de su club pidió jugar de esa manera, argumentando seriamente no tener problema con sus propios hinchas, debido al descenso del equipo del Torneo Federal A.

Por último, y sin tener que entrar a polemizar, la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña condena una vez más las inapropiadas declaraciones del Sr. Makhoul, y del entrenador Pedro Monzón, que deberían ser más funcional en sus responsabilidades y obligaciones, y tendrían que justificar a sus hinchas, el fracaso deportivo que cada uno tiene.

RAFAEL UZANTE (vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol).