Desde el gobierno de la provincia, aseguran que “la situación por derechos posesorios se encuentra en normalidad y sin alteraciones a la paz”.
Según fuentes oficiales que el gobierno de la provincia de Santiago del Estero mantiene permanente diálogo con el MoCaSe VC a través de diferentes áreas gubernamentales (Jefatura de Gabinete, Ministerio de Justicia, etc.); que la situación en Bajo Hondo, Dpto. Moreno, donde semanas atrás se generó un conflicto por derechos posesorios, “se encuentra en normalidad y sin alteraciones a la paz, controlado por funcionarios policiales”.
En este sentido, expresaron que el MoCaSe manifestó su reconocimiento a la apertura del gobierno provincial a las instancias de diálogo con las autoridades y que desde el MoCaSe manifiestan su vocación a mantener el órden y diálogo institucional en la provincia de Santiago del Estero.
Por otra parte, trascendió que en la ciudad de Quimili, luego de las actuaciones de la Justicia y la Policía, se secuestraron dos camionetas denunciadas por los campesinos y que estarían vinculadas con hechos de violencia producidos en el paraje Bajo Hondo.