La irónica humorista publicó picantes mensajes tras la marcha que terminó con disturbios. El reclamo se basó en la lucha contra la violencia de género y la despenalización del aborto.
Malena Pichot, fiel a su estilo irónico y feminista, hizo una reflexión muy picante tras la marcha que se realizó en la ciudad de Rosario. Miles de mujeres de todo el país se concentraron en el Monumento de la Bandera para dar inicio al 31° Encuentro Nacional de Mujeres, en un ambiente colmado de banderas que expresaban la lucha contra la violencia de género, la trata de personas, y por la legalización del aborto.
Sobre el final de la marcha se produjeron graves incidentes frente a la Catedral de Rosario cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes. Varias personas resultaron heridas como consecuencia de los disparos de postas de goma y gases, durante un enfrentamiento que se extendió por unos 30 minutos y en el que también sufrieron lesiones el personal policial. Además hubo pintadas y destrozos en locales y casas aledañas a la marcha, que causaron la decepción de comerciantes y propietarios.
Ante esto, Malena Pichot publicó en su cuenta de Twitter ácidos tuits que provocaron la ira de varios usuarios en las redes sociales. Los polémicos escritos de la humorista decían: "A ver cómo justificas vos que el aborto no sea legal" y continuó: "Ojalá las violaciones indignaran tanto a los vecinos como las paredes pintadas".
Estuve en el encuentro. Los que la pudren son varones pagos. Fin del comunicado.
— malena pichot (@malepichot) 10 de octubre de 2016
Chicos no me lloren con el encuentro y las pintadas. Fue emocionante y la iglesia es la dictadura. Besis
— malena pichot (@malepichot) 10 de octubre de 2016
Hola soy de Argentina, las mujeres abortan en lugares clandestinos y mueren. ¿Quien les devuelve la vida? (PD no hubo) https://t.co/yb8E4SlWu0
— malena pichot (@malepichot) 10 de octubre de 2016