La CD de River Plate aprobó esta noche por unanimidad el balance económico-financiero del ejercicio 2015/2016 con un resultado histórico de 205 millones de pesos de superávit.
Lo números presentados por la tesorería millonaria convierte a la Institución en el club con la mejor situación económica y patrimonial del fútbol argentino en 2016, con un resultado operativo positivo que creció en un 88 por ciento.
El tesorero del club, Andrés Ballotta, le dijo a Télam que los datos de este último balance marcan un trabajo a largo plazo que se inició hace tres años y adelantó: "Ahora todo el esfuerzo está rindiendo sus frutos".
Además, Ballotta opinó: "Lo positivo es que pudimos capitalizar al club con un patrimonio neto que era negativo cuando asumimos y que en la actualidad se revirtió y alcanzó un número muy alto que nos pone muy contentos por el trabajo de todos".
En este sentido, el patrimonio neto alcanzó los 513 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de más de 700 millones de pesos en dos años y ocho meses de la actual gestión que encabeza el presidente Rodolfo D`Onofrio.
Por otra parte, el informe destaca el crecimiento del activo en un 47%, mientras que el pasivo lo hizo en un 33%, al tiempo que se destaca un incremento del 67% en los ingresos provenientes del área del área de publicidad y sponsoreo.
Finalmente, se anunció la cancelación total de la deuda con la Asociación del Fútbol Argentino, invirtiéndose de este modo la situación y convirtiéndose actualmente en acreedor por más de 40 millones de pesos.