X
Regionales

La condenaron a prisión perpetua por haber encargado el asesinato de su esposo

El crimen del panadero Héctor Corradini fue en noviembre de 1998 en la capital cordobesa. Lo mataron a balazos.

06/12/2016
Foto: La Voz del Interior

La Cámara 3ª del Crimen condenó a prisión perpetua a Mercedes Segalá por haber encargado el asesinato de su esposo, el panadero Héctor Corradini, el 16 de noviembre de 1998 en barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba.

En el juicio, los jurados populares, entendieron en forma unánime que la viuda pagó a sicarios -entre ellos Víctor "Mandrake" Quinteros, el otro condenado- para que lo mataran, supuestamente para cobrar el seguro de vida.

Por eso fue considerada autora penalmente responsable del delito homicidio calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por codicia. "Mandrake" también fue sentenciado a perpetua.

Como la sentencia no está firme, Segalá permanecerá en libertad por el momento.

Por otra parte, el tribunal también dispuso que una fiscalía anticorrupción investigue ahora a la primera fiscal del caso, Liliana Sánchez, quien al día de hoy continúa a cargo de una fiscalía en Tribunales II.

En 2010, la querella ya había deslizado sospechas sobre la actuación de Sánchez. Por ejemplo, por la supuesta entrega de fotografías de sospechosos al investigador privado Oscar Vicente Díaz -luego condenado por abuso- para que se la mostrara a una de las hijas de Corradini.

La Cámara también dispuso este lunes que sean investigado el primer abogado de Segalá, Walter Ferrero, por posibles delitos durante la investigación incial; y dos testigos por supuestas falsedades durante sus declaraciones testimoniales.


Fuente: La Voz del Interior