X
Regionales

Por una broma, hizo cerrar el aeropuerto de Tucumán y cancelar varios vuelos

Un hombre no tuvo mejor idea que afirmar que su suegra iba a hacer explotar un avión.

21/12/2016

El susto y el desconcierto se apoderó de los pasajeros del vuelo 4156 de Latam, que aterrizó en las últimas horas del martes en el aeropuerto Benjamín Matienzo procedente de Buenos Aires. La aeronave fue detenida en la pista y no en la plataforma como parte del procedimiento de seguridad que se desató por una supuesta amenaza de bomba realizada por un hombre en el hall de la aereoestación, según se supo extraoficialmente. 

Según publica el diario La Gaceta, un periodista de este medio pudo entrevistarse con un miembro de la tripulación el cual le comentó que un hombre se acercó al mostrador a preguntar por el vuelo. Como le dijeron que estaba retrasado y habría dicho, supuestamente a modo de broma, que su suegra venía a bordo y que si explotaba la aeronave era por eso. De inmediato se desató un operativo de seguridad que incluyó a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos y ambulancias, entre otros. Además, el sospechoso quedó demorado.

Hasta que no se garantice la seguridad nuevamente, el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se encuentra clausurado. Debido a esto, el vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas se encuentra demorado, dando vueltas en el aire.

 Los pasajeros, fueron resguardados en una sala del aeropuerto. Andrea Schliserman, una mujer que venía a bordo, indicó que casi sufre un ataque de pánico. "Lo único que quería era salir del avión cuando dijeron de la amenaza de bomba", confesó asustada.