X
País

El autor de la masacre de Hurlingham quedó alojado en la DDI de Morón

Diego Loscalzo llegó este martes pasado el mediodía desde Córdoba con una fuerte custodia policial.

07/02/2017

El empleado ferroviario que fue detenido en Córdoba por matar a su pareja y cinco miembros de su familia en la localidad bonaerense de Hurlingham llegó a Buenos Aires. El acusado será llevado a sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y quedará a disposición de la fiscal de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, Paula Hondeville.

 Diego Alberto Loscalzo (35), alias "El Chino", partió desde el penal de Bouwer, en Córdoba, hacia Buenos Aires protegido por una fuerte custodia policial. La declaración indagatoria del asesino podría ser recién mañana. "A Loscalzo se le imputarán todos homicidios calificados por distintas cuestiones, más las tentativas de homicidios de los que sobrevivieron al ataque, lo que prevé una pena única de prisión perpetua", explicó la fiscal a C5N.

 Técnicamente, el acusado será imputado por el "homicidio calificado por femicidio" de Romina Maguna (36), por los "homicidios calificados por el uso de armas" de Vanesa Gisella Maguna (38), Juana Paiva (55), José Eduardo Maguna (34) y Darío Daniel Díaz (33); y las "tentativas de homicidio calificado por el uso de armas" en el caso de Mónica Beatriz Lloret (36), de su hija adolescente y de Cinthia López Gotta. Además, será imputado por la "portación ilegal de arma de guerra y robo agravado".


Respecto a la muerte del bebé, Hondeville explicó que todavía falta conocer los informes médicos y resultado de la autopsia para saber si nació muerto, lo sería un "aborto", o si estaba vivo cuando lo sacaron del útero de su mamá, lo que constituiría un "homicidio".