X
Somos Deporte

Los Jaguares no pudieron con los Stormers en Sudáfrica

El conjunto argentino cayó por 32-25; el santiagueño Lezana fue titular.

04/03/2017

Jaguares no pudo cerrar la gira en Sudáfrica con victoria y se quedó con el sabor amargo de la derrota. Se vieron, por momentos, superiores a un equipo como los Stormers, pero saben que para ganar este tipo de partidos no se pueden cometer errores. Con penales en contra y, sobre todo, dos amarillas que los obligaron a jugar 13 contra 15, terminaron cayendo 32-25 en la segunda fecha del Súper Rugby.

Tres tries marcaron los Jaguares. El primero del partido, el de Agustín Creevy, y dos de Santiago Cordero, ambos con el marcador a favor de los sudafricanos. Sin embargo por momentos al conjunto de Raúl Pérez le costó mucho generar juego, como así ser sólido a la hora de defenderse de las embestidas de unos Stormers que, moviendo la pelota, complicaron al conjunto argentino.

Lo más preocupante para Jaguares llegó en los minutos finales del partido, cerca en el resultado, pero con dos amarillas que lo terminaron sentenciando. La primera a Pablo Matera y, minutos más tarde a Matías Moroni, por cortar un avance claro de los sudafricanos. Lo mismo le sucedió a los Jaguares en la primera fecha, ante Kings, cuando le tocó tener dos jugadores amonestados. En dos fechas, tantas amarillas, será una señal que deberá advertir el cuerpo técnico para el futuro.

El empuje de los Jaguares los llevó a conseguir un try, con dos menos, para quedar a siete puntos de distancia en el marcador, a casi diez minutos del final del partido, pero no pudieron volver a vulnerar a los Stormers.

El próximo sábado el equipo argentino disputará el primero de los tres encuentros seguidos en Vélez. Será ante Lions, finalista el año pasado, luego jugará contra Cheetahs y cerrará el mes de marzo recibiendo a los Reds de Australia.