Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

¿Lo conocías? Mirá el videojuego 8 bite en honor a Juan Domingo Perón

Fue creado hace un par de años pero retomó su fama en la web en los últimos días. Jugalo online.

18/03/2017

“El auge y la caída de Mecha-Perón” (“The rise and fall of Mecha-Perón” en inglés) es un videojuego que fue creado hace varios años por un usuario web de nombre Joaquín, el cual tiene como protagonista al ex presiente Juan Domingo Perón.

Al mejor estilo 8 bites, que nos recuerda a los primeros videojuegos de la historia, el juego muestra al general Perón (aunque en el comienza aclara que se trata de personajes “ficticios”) en forma de gigante, caminando por las calles de una ciudad en decadencia, donde otros tratan de matarlo con misiles y bombas.

Lo más atractivo del juego -que sólo está disponible para PC- es la marcha peronista sonando de fondo con el mismo estilo 8 bite, como así también las cortas frases que grita aquel gigante mientras camina hacia la destrucción: “Compañeros” y “Justicia Social”, entre otras frases célebres del general.

Si bien no se trata de un juego nuevo en la web, El auge y la caída de Mecha- Perón volvió a ganar fama entre los usuarios de la web en los últimos días.

Jugalo online aquí