X
Locales

El Oficial Gordillo vuelve a la Madre de Ciudades presentando su nuevo show

El humorista tucumano Miguel Martín presentará "Delincuente del humor" este sábado 6 en el Teatro 25 de Mayo.

03/05/2017

Luego de recibir el premio Vos, Miguel Martín, más conocido como El Oficial Gordillo, logró uno de los reconocimientos más importantes en el ambiente teatral. El tucumano, volvió a su provincia con el premio “Carlos de la gente”, otorgado entre las obras que se presentaron en la ciudad veraniega de Carlos Paz.

El público dió su veredicto (22 mil votos aproximadamente) y eligió al Oficial Gordillo. Con más del 50% de los votos, el espectáculo del tucumano se llevó el galardón que se otorga en la ciudad veraniega de Carlos Paz. La elección de la gente, cambió el rumbo de los premios, ya que los últimos 5 años éste quedó en manos de Pedro Alfonso. “Esto es como un Oscar para mí”, dijo el humorista tucumano en el escenario, a la hora de recibir el reconocimiento.

El oficial Gordillo presenta su nuevo espectáculo en Gira Nacional. Son historias de humor contadas en primera persona. Como en sus temporadas anteriores, el humorista tucumano Miguel Martín se calza el traje del Oficial Gordillo (personaje que lo llevó a la popularidad) y presenta Delincuente del humor.

Al escenario, Martín sale solo, despojado de cualquier ornamentación. Ahí están él y su gracia para narrar historias. Una pequeña pantalla y un fondo con algunos grafitis escritos son suficientes para contener al humorista sobre las tablas. Estandapero, humorista, comediante o representante del humor tucumano, como quiera que se lo califique, Gordillo despliega sus hilarantes historias con timming preciso.

En el nuevo show, la cosa arranca por su infancia y los recuerdos en su pueblo natal. Ahí aparecen su madre, su padre, sus amigos (o no tanto), su cuestión de peso y los malabares para sostener la felicidad en medio de un entorno plagado de necesidades. “Los chicos ahora la tienen fácil”, dice en un pasaje que cuenta que hasta lastimarse tenía su padecimiento en el ardiente Merthiolate, y la gente –joven adulta– celebra a carcajadas la identificación.

La nostalgia como recurso será infalible en los relatos de la noche.

Nada mejor que reírse de uno mismo para desdramatizar la vida y exorcizar los demonios del púber al que nada parece salirle bien. Un show donde nadie sale defraudado.

Las Entradas están en venta en Boletería del Teatro y van desde los $200 en adelante y existe una promoción para la adquisición de un DVD de La Cumbre de la Risa donde incluye la actuación del Oficial Gordillo con monólogos distintos y muy desopilantes.