Policiales

Caso Marito: investigan si el crimen tuvo un móvil de ritual religioso

Así lo manifestó la jueza Rosa Falco y se refirió a un testigo de identidad reservada el cual aportó datos sobre esta hipótesis.

06/05/2017

A casi un año del crimen de Mario Salto en Quimilí, la jueza que entiende en la causa, Dra. Rosa Falco mantuvo una comunicación telefónica con Noticiero 7 en donde contó las últimas novedades de la investigación.

"Estamos trabajando para establecer el móvil del crimen, si bien tenemos dos personas detenidas, ellos están como participes necesarios en el abuso y en la muerte del niño, pero se está trabajando para establecer la posible presencia de otros autores, tanto del abuso como de la muerte", afirmó la magistrada.

También se le consultó sobre la hipótesis de que podría tratarse de un crimen con tintes de ritual religioso. "Es una de la hipótesis que se está trabajando porque hay un testimonio que se ha incorporado testigo de identidad reservada, y él nos ha dado datos que podrían indicar la presencia o algún sesgo de ritual religioso en la hipótesis del asesinato, pero esto se está investigando para establecerse o no".