La fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús y del Colegio Belén será la segunda beata de Argentina.
Madre Catalina fue la fundadora del Colegio Belén y también de la congregación Esclavas del Corazón de Jesús, y será beatificada por el Papa Francisco.
En este contexto, el próximo martes se hará una charla en el salón azul del hotel Carlos V a las 19.30. El objetivo de la misma es dar a conocer la vida y obra de Catalina de María Rodríguez.
La hermana Emma Paulinelli, vicepostuladora de la causa de beatificación, vendrá a Santiago para dar a conocer la obra de Madre Catalina.
La disertación estará dirigida para todo público, así también para exalumnas del Colegio Belén, fieles e integrantes de la Diócesis, según informó la madre Inés Tessi.
El colegio de Cardenales analizará el milagro, ocurrido en Tucumán en 1997, y si lo aprueban se redacatará el texto que se hará llegar a Francisco.
Madre Catalina, cordobesa de nacimiento, fue madre, religiosa y laica. Peregrina y comprometida con la causa de Dios, llevó a cabo una loable tarea.
“Ha sido un milagro muy importante, y debemos tener en cuenta que Dios obra por intermedio de las personas”, señaló la religiosa del colegio Belén.
La venerable Catalina de María Rodríguez nació en el año 1823 y falleció en 1896, dejando una destacada labor que hasta hoy persiste.