X
Regionales

Presentaron el Oktoberfest 2017 en Villa General Belgrano

La localidad cordobesa se prepara para recibir a miles de turistas entre el 6 y 16 de octubre.

02/08/2017

La Oktoberfest 2017, que se realizará entre el 6 y 16 de octubre en Villa General Belgrano, fue presentada con un acto que se desarrolló frente al salón Alpino del Centro de Convenciones de la Comarca del Valle de Calamuchita, en el marco de la última jornada de la Fiesta del Chocolate Alpino, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad cordobesa.

La presentación de la Oktoberfest 2017 incluyó el tradicional desfile de los aldeanos ataviados con sus trajes típicos, espectáculos con grupos de danzas centroeuropeas y un show musical que estuvo a cargo de la Zillertal Orchester, que celebró sus 55 años interpretando ritmos y canciones populares alemanas.

El intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, señaló a Télam que "iniciamos una marcha promocional de la Oktoberfest por todo el país y, aprovechando la conectividad aérea, en países vecinos como Chile y Brasil".

Favot destacó que este año "la fiesta se llevará a cabo en un predio nuevo para 35.000 personas, lo que ofrece más comodidad a los turistas que lleguen a Villa General Belgrano para el evento y la posibilidad de hacer otras actividades".

El intendente de Villa General Belgrano expresó que "la producción de cerveza artesanal está creciendo con fuerza y por eso convocamos a otros polos cerveceros de todo el país, algo que le dará a la fiesta una diversidad fantástica".

En otro orden, y en el marco de la presentación de la Oktoberfest 2017, el secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Pablo Sgubini, señaló que las 6.200 plazas hoteleras de esa localidad "tuvieron un promedio del 72% de ocupación durante las tres semanas que duró el receso invernal en todo el país, con picos del 93% en la segunda semana".

El movimiento económico que produjo este flujo turístico fue de 95.577.752,76 pesos, con un total de 69.141 pernoctaciones en 15 días.

"Cada turista tuvo un gasto diario de 1.328 pesos, de los cuales el 43% fue destinado a alojamiento, el 24% a gastronomía, el 19% a gastos varios y el 14% a traslados", afirmó Sgubini.