El delantero de 21 años se suma al equipo de Gallardo. Proviene de Villarreal.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré será el quinto refuerzo de River para lo que resta de la Copa Libertadores y para el próximo torneo de Primera División del fútbol argentino. El conjunto “millonario” le comprará el 50 por ciento del pase al Atlético Madrid y en las próximas horas se hará oficial el vínculo por cuatro años.
Nacido en Barranquilla, de 21 años, Santos Borré jugó la última temporada en calidad de cedido en Villarreal de España, donde convirtió cuatro goles en treinta partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Europa.
Debutó en 2013 a los 17 años en Deportivo Cali, aunque recién en 2015 logró la continuidad deseada, con una buena media de 16 goles en 31 partidos. Además, jugó la Copa del Mundo Sub 20 en Nueva Zelanda y fue convocado por José Pekerman para la selección mayor de Colombia en los amistosos ante Kuwai y Bahrein.
En el primer semestre de 2016 siguió con su racha, con seis goles en 16 partidos, por lo que fue adquirido por Atlético de Madrid, que lo cedió a préstamo al “submarino amarillo”.