Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Venezuela: asesinan a un dirigente opositor cerca del cuartel militar atacado

Ramón Rivas fue baleado en una manifestación en Valencia durante una protesta relacionada con el ataque de una veintena de personas a un cuartel militar.

07/08/2017

El dirigente opositor venezolano Ramón Rivas murió este domingo tras ser baleado en una manifestación en Valencia, la capital del estado Carabobo, durante una protesta relacionada con el ataque de una veintena de personas a un cuartel militar en esa ciudad, ocurrido horas antes, informaron fuentes políticas.

El deceso de Rivas, que tenía 52 años, fue reportado en Twitter por el partido Avanzada Progresista (AP) y por su líder, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, entre otras fuentes.

El de Rivas es el primer fallecimiento violento en medio de protestas en una semana, luego de que en los cuatro meses transcurridos a partir de comienzos de abril se registraran 121 muertos y 1.958 heridos, según el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, el MP fue descabezado ayer por la flamante Asamblea Nacional Constituyente, que puso al frente del organismo fiscal al defensor del Pueblo, el hiperoficialista Tarek William Saab, y hasta esta tarde no había confirmado la muerte de Rivas.