La aeronave de la empresa LATAM sufrió inconvenientes en pleno vuelo por una tormenta de granizo.
Un avión Airbus 320 que despegó de Aeroparque a las 7.51 terminó con la trompa averiada por la tormenta de granizo que afectó a la zona de Buenos Aires y alrededores.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Termas de Río Hondo a a las 9.28, cinco minutos antes debido a que tuvieron que acelerar en el tramo a nuestra provincia. Así lo indicó Norberto Dupesso en declaraciones a TN.
El avión sufrió daños en su morro, pero sin fisuras como para dificultar la maniobra de los comandantes. Ningún pasajero resultó herido, aunque se vivieron momentos de mucha tensión.
Además en tierra ya se habían desplegado los protocolos de seguridad para estos casos, donde estaban dispuestos tanto los bomberos como los servicios de emergencia.
El comunicado de LATAM
LATAM Airlines informa que el vuelo LA7570, que hacía la ruta Buenos Aires - Río Hondo, ha sufrido turbulencias a causa de una tormenta de granizo.
Pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado. Al llegar al aeropuerto de Río Hondo el avión quedo fuera de operación para su revisión.
LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.