Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mascotas

Google Fotos ya reconoce a tus mascotas

La aplicación permitirá agrupar las imágenes por el tipo de animal o por su nombre. También será capaz de distinguir diferentes razas.

19/10/2017

Los algoritmos aprenden rápido. Y esta vez, el de Google entendió que los animales son una parte fundamental de la rutina de muchos de sus usuarios. Es por eso que lanzaron un novedoso cambio en su tan popular aplicación Photos: ahora podrá reconocer las fotos de tus mascotas, etiquetarlas por su nombre y hasta diferenciar las razas.

El reconocimiento inteligente de Google dará así un gran paso y será capaz de darles el protagonismo que tanto esperábamos. Esto significa que ya no vas a perder tiempo buceando tu galería de fotos, sino que vas a poder filtrarla por "perro", "gato" o directamente por su nombre, como si se tratara de una persona.

Si tenés fotos de varias mascotas, el algoritmo de Google Photos también estará entrenado para diferenciar las razas y no agrupar en una misma etiqueta a diferentes animales. Aunque ya advirtieron que en sus primera etapa de implementación pueden surgir errores. "Es posible que tengas que ayudar a la aplicación quitando imágenes mal agrupadas", aseguraron de la compañía Mountain View. Pero resaltaron que solo sería necesario "en un principio" hasta terminar de desarrollar el sistema.

En el caso de Google, no es la primera vez que ofrece una actualización pensada especialmente para las mascotas. Su nueva cámara llamada "Clips" se diseñó para poder capturar fotos en movimiento sin sonido, ideal para los usuarios pet friendly que quieran llenar su galería con el día a día de sus animales en una máxima definición.