Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"Reconocimos los tatuajes, es Santiago", confirmó Sergio Maldonado

El hermano del joven artesano habló ante la prensa y aseguró que su cuerpo es el hallado en el Río Chubut.

21/10/2017

"Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago". Así lo aseguró Sergio Maldonado, quien reconoció este viernes que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, el joven artesano que era buscado desde el pasado 1º de agosto.

La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, en Buenos Aires, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver que fue encontrado por Prefectura el martes.

El hermano de Santiago indicó que luego del reconocimiento se dio inicio a la autopsia, que "en unos días" arrojará los "resultados finales", con muestra de ADN incluida.


   ⇒ Los tatuajes por los que reconocieron el cadáver de Santiago Maldonado


"Esto no quita que la responsable es la Gendarmería", afirmó Sergio, quien remarcó la necesidad de la familia de "saber la verdad y tener justicia", al tiempo que pidió "respeto".

El cuerpo hallado esta semana en el Río Chubut, reconocido hoy por la familia Maldonado, es peritado y sometido a una autopsia, de la que participan unos veinte especialistas, entre los cuales los legistas de la Corte Suprema, los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos de partes y dos observadores.

Además del juez que tiene a cargo el expediente, Gustavo Lleral, también están en la sede judicial la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia; la letrada de organismos de derechos humanos querellantes, Liliana Alaniz; el defensor Gustavo Dalzone y los peritos de parte del subalférez Emmanuel Echazú, el integrante de Gendarmería que quedó incorporado al expediente como "imputado con acceso a la causa penal" luego de su presentación espontánea.