Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

La página que recopila los tatuajes hechos por Santiago Maldonado

"Santiago y su arte están presentes en la piel de quienes tatuó, ahora y siempre", relata la página de Facebook, creada luego de su desaparición.

21/10/2017

Tras 80 días desde la última vez que se lo vio con vida, su hermano confirma la peor noticia: el cuerpo encontrado hace dos días en el Río Chubut es Santiago Maldonado. La característica que lo ayudó a identificarlo fueron sus tatuajes.

Justamente por estos, es que Santiago, "El Brujo" era conocido, ya que dejó su marca en muchas personas que fueron tatuadas por él.

"Tatuadxs por Santiago" es una página de Facebook que busca recopilar los tatuajes que hizo Maldonado antes de desaparecer. Los administradores suben fotos y piden a los usuarios que cuenten sus historias con el joven.

“Si Santiago te hizo un tatuaje o conocés a alguien que se lo haya hecho, enviá la foto del tatuaje por inbox acompañado con un breve texto donde cuentes algo sobre el tatuaje. El objetivo de la campaña es visibilizar a través de su arte tatuado en nuestra piel su desaparición forzada el día 1 de Agosto de 2017. #Apariciónconvida“.

Los tatuajes por los que Sergio reconoció a su hermano son ramas ubicadas en ambos brazos, dibujos que llevaba desde hace mucho tiempo.

Luego de pedir el respeto que la familia se merece, Sergio Maldonado dejó en claro que no bajará los brazos y que ahora la investigación se centra en descubrir cómo y cuándo murió.