Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Juez Lleral: "Las pericias determinaron que no hubo lesiones en el cuerpo de Maldonado"

Así lo afirmó el magistrado tras la finalización de la autopsia y volvió a solicitar "respeto para la familia a conocer la verdad".

21/10/2017

Luego de que la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado finalizara a las 23.30, el juez Lleral a cargo de la investigación habló con los medios en donde realizó una crónica de lo ocurrido durante el día, tras el detalle concluyó que los peritos estuvieron de acuerdo que "no hubo lesiones en el cuerpo"

Y añadió: "Ahora falta averiguar cuál ha sido la causa de la muerte, para ello debemos esperar que se tomen resultados complementarios y deberíamos esperar más de dos semanas o puede ser que hayan resultados anticipados".


   ⇒ Los tatuajes por los que reconocieron el cadáver de Santiago Maldonado


También volvió a resalta que "hay que ser prudentes" y solicitó que se "transmita respeto a la familia que hoy está sufriendo y debemos observar porque es una responsabilidad ética como personas. Respetemos el derecho de la familia a conocer la verdad", finalizó diciendo el magistrado.

De la autopsia participaron 55 personas entre veedores y peritos de parte, había indicado el juez y confirmó que también a través de los rastros papilares se concluyó de que se trataba del cuerpo de Santiago Maldonado.

El cadáver permaneció unas 12 horas en el edificio del Cuerpo Médico Forense, sobre la calle Viamonte, pero al decir de Sergio, el hermano de la víctima, la autopsia habría durado algo más de 5 horas, ya que cerca de las 18 declaró a la prensa que el procedimiento recién comenzaba a esa hora.


   ⇒ Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado


Los peritos se retiraron del lugar sin formular declaraciones y los únicos que hablaron, aunque guardando cautela, fueron algunos abogados representantes de organismos de derechos humanos.


"Tenemos que guardar silencio por instrucción del juez" Llerál, dijo Liliana Alaniz, y señaló, como había dicho Sergio, pudieron confirmar las "sospechas" que tenían de que el cuerpo correspondía a Santiago Maldonado.

Sin embargo, insistió: "No podemos comentar nada". No obstante, otro letrado destacó que "el trabajo hasta ahora se hizo de manera correcta, no tenemos nada que objetar. Estamos de acuerdo con cómo se celebró el proceso".