La familia de la nena de 12 años asesinada en La Plata había decidido donar el corazón, al final el órgano no podrá ser recibido por Justina.
La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo en La Plata en el día de ayer, decidió donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, nena que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. Sin embargo, el órgano no es compatible con su organismo.
La pequeña Abril murió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde fue trasladada en grave estado el domingo a la noche, luego de recibir un balazo en la frente durante un asalto en la localidad platense de Ringuelet. Tras el triste final, la familia de la víctima se mostró dispuesta a ayudar a otra menor que necesita un trasplante de corazón con urgencia.
Justina Lo Cane sufre de cardiopatía y desde el 9 de agosto espera a ser operada para seguir viviendo. "Los padres de Abril Bogado decidieron donar el corazón de su hija para Justina", dijo el papá de la niña que se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los dos últimos meses en terapia intensiva. No obstante, Ezequiel Lo Cane reconoció en declaraciones a la prensa que "el corazón de Abril no es compatible con el de Justina".