Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Mate, café, harina y palmitos... ¡Conocé a la corista que canta el jingle que no sale de tu cabeza!

Se trata de Andrea Baez, una reconocida corista que trabajó con importantes músicos y grabó otros jingles que también cantaste alguna vez.

11/11/2017

“Mate, café, harina y palmitos. Yerba, mermelada, Cacao, picadillo, paté, caballa, arroz y arvejas. Sardinas y atún. Choclo y lentejas”, enumera el jingle publicitario de Marolio, que se volvió viral en las redes, a través de ocurrentes memes. Detrás de esa reconocida voz está Andrea Baez, que es parte del trío de coristas de Ciro y Los Persas (la primera desde la izquierda en la foto), que tiene como nombre Las Shewas y que está compuesto por Flora Ciarlo y Paula Varela. En una entrevista con el sitio Uno, la vocalista contó sobre como descubrió su oficio: ” Empecé muy chica cantando de todo en coros, y a partir de finales de los ‘80 empecé a ponerle la voz a algunas publicidades, pero siempre cantando. Lo de Marolio lo hice para una productora más o menos en el ‘99 y la versión que se sigue escuchando es la que grabé en ese momento, no se remixó ni se volvió a grabar”.

Baez, que también es locutora de televisión y radio, grabó la cortina del programa de Mirta Legrand y ha trabajado con Patricia Sosa, Turf y Luciano Pereyra, a parte de poner su voz en otros jingles para marcas líderes. “Hoy a la mañana me llegó un video de un pogo de chicos en la secundaria saltando enloquecidos cantando la canción. Después me llegó una versión que hizo un guitarrista de heavy metal y para la primavera recibí una historieta ilustrada con el tema”, relata sobres las repercusiones que tiene la publicidad de Marolio.

Sobre que le provoca ser participe de una banda de rock, la locutora responde que “es la contracara de la soledad que de la grabación. Son mega estadios con mucha gente y muchos compañeros músicos”. También cuenta la desventaja de que sepa quien es la voz de un jingle reconocido: “Siempre guardar un poquito de misterio está bueno. Te da más durabilidad a través del tiempo en lo que es tu trabajo”.

Fuente: Revista Soy Rock