X
País

Niño con síndrome de Asperger fue amenazado por sus compañeros

Tiene 12 años y concurre al Colegio Nacional de Paraná. Le realizaban pintadas en las paredes y le mandaron una cruz esvástica a su celular.

06/12/2017

Los padres de Santino Guglieri, un nene de 12 años con síndrome de Asperger denunciaron en la Justicia que su hijo fue amenazado por sus compañeros del Colegio Nacional de Paraná, Entre Ríos, con pintadas y símbolos nazis.

Aunque las pintadas se venían repitiendo desde principio de año, los padres de Santino decidieron recurrir a la Justicia cuando el sábado su hijo recibió una esvástica de color rojo en su celular.

Los escritos en las paredes no fueron detectados por las autoridades escolares, ya que el edificio se comparte con otras tres instituciones por lo que es común la superposición de graffitis, dibujos e ilustraciones en paredes y bancos.

Pero Santino sí las había visto y él mismo se ocupaba de borrar las pintadas antisemitas, que volvían a aparecer una y otra vez. El sábado, cuando recibió el mensaje por WhatsApp con una esvástica, los padres decidieron intervenir para poner fin al acoso.


"Santino se la re banca", aseguró hoy su papá, Germán Guglieri, quien aclaró que el "susto" vino cuando recibió una esvástica en su celular.