Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Córdoba: un hombre asesinó a una joven y luego se suicidó

La víctima regresaba de una fiesta de egresados con su novio cuando fue interceptada por un hombre de 45 años que le disparó un escopetazo en la cabeza sobre la ruta 38, en Tuclame.

09/12/2017

Un hombre oriundo del departamento Cruz del Eje fue responsable del asesinato de una joven de 20 años, ultimada el viernes de un escopetazo en la cabeza. 

Mirta Soledad Guerra, de 20 años, volvía en el automóvil de su novio Roberto Fabián González, oriundo de Serrezuela de los festejos de su egreso del secundario. 

Eran poco después de las 16 de este viernes, cuando el vehículo de la pareja, un Ford Fiesta, fue interceptado por un Renault 19, en las proximidades del paraje Paso Viejo, cercano a Tuclame. 

Del segundo de los vehículos descendió su conductor, llevando una escopeta en sus manos. 

De manera amenazante enfrentó a los novios por lo que Roberto González bajo de su vehículo y le pidió explicaciones a ese hombre que resultó ser Walter Aníbal Nieto, de 45 años.

Nada pudo hacer el muchacho para evitar que el intruso accionara el arma de fuego con la que efectuó un disparo contra la chica quien recibió el tiro en la cabeza.  

Su muerte fue instantánea. El asesino abandonó presuroso el lugar. Cuatro horas después, la Policía encontró su automóvil en un camino vecinal del paraje Iglesia Vieja, también en el departamento Cruz del Eje, al noroeste de la provincia de Córdoba.

El vehículo tenía el motor frío y las puertas estaban abiertas. A unos cincuenta metros de allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Nieto y a su lado la escopeta con la que había matado a María Soledad Guerra y con la que poco después se habría quitado la vida.

 El conmocionante caso está siendo investigado por estas horas por la fiscal Castro, de los Tribunales de Cruz del Eje.

Fuente: Cadena 3.