Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

La empresa que volcó en La Tijera, en 2012 había chocado en Fernández

Impactó con un pratullero de la policía y luego volcó en la Ruta 34. En aquella oportunidad viajaban 42 pasajeros.

28/12/2017

En julio de 2012, la empresa Quirquincho, que protagonizó el fatal accidente la noche del miércoles, había chocado un móvil policial y volcó en la Ruta 34 a la altura de Fernández.

La información, extraida del archivo y publicada por Diario Panorama, da cuenta de que en aquella oportunidad resultaron heridas 35 personas. El interno 238 viajaba de Buenos Aires a Bolivia y no se había percatado de la presencia del móvil policial.

Quien conducía el micro en aquella oportunidad era Pedro Apaza Mamamí (44), domiciliado en Santa Cruz de la Sierra, había señalado que el impacto se dio porque había niebla que dificultaba la visión.

Su compañero, Francisco Ruiz, le habría avisado que debían girar a la derecha cuando ya estaban encima del cruce de rutas, por lo que se produjo la desafortunada maniobra. Al no realizar el recorrido normal, el colectivo cruzó el carril contrario y chocó contra la parte delantera derecha de un automóvil Volkswagen Gol Trend, identificado como U582 de la Departamental Zona Este de la Policía de La Banda.

El rodado menor salió “disparado” hacia atrás ante la atónita mirada de sus dos ocupantes, quienes cumplían tareas de prevención de delitos en ese sector. El mismo quedó en medio del terreno colindante a un campo. Afortunadamente, sólo presentaban algunas lesiones menores.

En tanto, el transporte alcanzó a doblar pero tumbó sobre su lateral izquierdo, quedando atravesado sobre el carril contrario al que transitaba.

Los viajeros, 39 en total, más los dos choferes y la azafata, Daniela Herrera, habían partido de Liniers, siendo su destino final la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Una gran cantidad de ambulancias y móviles policiales concurrieron al paraje Media Flor, donde había ocurrido el accidente.

La guardia del Hospital Regional quedó colmada de pacientes. La mayoría había sufrido escoriaciones, traumatismos varios y en algunos pocos casos, fracturas.