El conjunto de Guardiola terminó -0 y dejó atrás la seguidilla de 18 triunfos. Sobre el final, Ederson salvó a su equipo de la derrota.
El líder Manchester City salvó su invicto en la Premier League al empatar 0-0 con Crystal Palace, de visitante, en su último partido del año, gracias a su arquero brasileño Ederson Moraes, que le tapó un penal al serbio Luka Milivojevic en tiempo de descuento.
El equipo del catalán Josep Guardiola, que volverá a presentarse este martes como local de Watford, sumó 59 unidades y quedó a catorce de distancia respecto de su escolta y último campeón Chelsea.
Guardiola no se pudo superar a sí mismo y quedó en 18 victorias consecutivas. pic.twitter.com/K0uZps9CDp
— SportsCenter (@SC_ESPN) 31 de diciembre de 2017
La nota negativa para el City en el partido fue la lesión del goleador brasileño Gabriel Jesús en su rodilla izquierda.
El paulista (20 años), socio de Neymar en el ataque del seleccionado de su país, dejó el campo de juego con ayuda para caminar y lágrimas en sus ojos, lo que sugiere que la lesión podría ser de gravedad.
A los 10 minutos, el goleador hizo un mal movimiento con la articulación de la pierna izquierda, cuando disputaba una pelota con el mediocampista Andros Townsend, y quedó tendido en el suelo con signos de dolor.
Tras ser atendido por el personal médico, continuó en el campo pero a los 23 minutos fue reemplazado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City.
El puntero del fútbol inglés, que registra una campaña de 19 victorias y apenas dos empates, tuvo entre sus titulares al defensor argentino Nicolás Otamendi.