Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Habló la abuela de la nena brutalmente golpeada por su madre

“Está arrepentida de lo que hizo”, aseguró la mamá de la mujer protagonista del video viral y sostuvo que "pidió ayuda psicológica".

08/01/2018

En las últimas horas se viralizó el video de una mamá que le pega fuertemente a su hija. Se trata de una mujer de 23 años de Bahía Blanca, quien levanta de los pelos y hasta patea a su nena, mientras busca una tablet.

La encargada de hacer la grabación fue la madre de la agresora, una mujer de 54 años, quien decidió hacer la filmación para denunciar a su hija. Pero fue una vecina quien habría dado a conocer el video.

“Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera”, admitió Patricia, abuela de la nena golpeada.

“Intervino el servicio local. Tuve apoyo de ellos para que citaran a Belén en la Delegación Noroeste. A mi hija le dije que no le siga pegando a las nenas porque tenía el video en un CD para llevarlo a Fiscalía. Primero reaccionó como una persona que no comprende y luego entendió que podía perder a sus hijas”, agregó la mujer en La Brújula 24 FM 93.1.

“Entiendo la agresión que surge desde las redes. Hoy mi hijo no sabe dónde está parado, es una persona especial a la que hay que explicarle todo esto. Mi hija está arrepentida y, seguramente, hablará. Creo que ella puede mejorar y será un profesional el que determine que esté apto. Yo me voy a hacer cargo de que eso se cumpla”, agregó Patricia.

Al ser consultada sobre el entorno familiar de Belén durante su infancia, la mujer dijo: “Mi marido me pegó a mi desde la noche de bodas, pero eso no justifica nada. El video me ayudó a que uno tenga más apoyo mediático y del servicio local. Todo el mundo necesita una oportunidad, ella tiene toda una vida por delante y habrá que esperar el dictamen de aquellos que entienden en el tema para decidir si le devuelven a sus hijos”.

“Yo estoy tranquila porque siempre que vi algo le preguntaba por qué hacía tal o cual cosa. El problema es que ella no aceptaba ni reconocía y todo quedaba en la nada. Trabajo en casas de familia, me iba corriendo a cuidarle a las nenas hasta que dejé de cuidárselas porque veía que las agredía. Hoy veo las cosas de otra manera”, añadió.