Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán venció por penales a Talleres en Salta

Luego de un pobre 0 a 0, se impuso por 4-3 y se quedó con el trofeo de la Copa Salta.

12/01/2018

Atlético Tucumán se impuso anoche por 4-3 en la tanda de penales a Talleres de Córdoba y se quedó de esta manera con el trofeo de la Copa Salta, certamen de verano que le sirvió de preparación a ambos conjuntos, de cara a la reanudación de la Superliga.

El encuentro, de discreto nivel técnico, se disputó en el estadio Padre Martearena de la capital salteña.

El arquero Augusto Batalla, procedente de River Plate, concretó su estreno en la valla del 'Decano' tucumano y mostró una sobria labor, más allá del tiro desde el punto del penal que le atajó en la definición al marcador de punta Lucas Olaza.

En líneas generales, Atlético lució un poco más suelto y pudo haberse quedado con la victoria durante los 90 minutos.

De hecho, los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron la chance más clara en el curso del encuentro, con un cabezazo de Ismael Blanco en el travesaño, durante la primera parte.

Talleres, que exhibió firmeza en el fondo con un Juan Cruz Komar prácticamente impasable no tuvo la fluidez necesaria en el armado de juego y penó por la salida del delantero Sebastián Palacios, transferido al Pachuca mexicano.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Emmanuel Reynoso; Jonathan Menéndez, Junior Arias y Juan Ramirez. DT: Frank Kudelka

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, David Barbona; Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Francisco Grahl por Freitas (AT); 16m. Mauricio Affonso por I. Blanco (AT); 20m. Nicolás Romat por R. García (AT); 32m. Gervasio Núñez por Luis Rodríguez (AT); 33m. Fernando Juárez por Ramírez, Mauro Ortiz por J. Menéndez y Marcelo Torres por Arias (T)

Definicion por penales: Atlético Tucumán 4 (convirtieron Barbona, Grahl, Alvarez y Núñez)-Talleres 3 (anotaron Torres, Reynoso y Herrera; Batalla detuvo el disparo de Olaza y Juárez desvió su remate)

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)

Arbitro: Fernando Espinoza.