Después de la grave lesión por el planchazo de Tevez tardó casi dos años en volver a jugar. Ahora buscará relanzar su carrera bien lejos.
Para Ezequiel Ham la lesión que le provocó Carlos Tevez en septiembre de 2015 fue un antes y un después en su carrera. Sin aquella fractura expuesta de tibia y peroné hoy estaría en otra situación. Nunca se sabrá cuál era la proyección futbolística que hubiera tenido, y lo único cierto es que en dos años y medio apenas pudo jugar tres partidos. Ahora firmó en un club de la B de Japón.
Ham tardó más de 600 días en volver a jugar al fútbol en Argentinos Juniors (fue en marzo del 2017). No tuvo continuidad y aceptó una oferta del FC Gifu de la Segunda división de Japón para tratar recuperar el tiempo perdido y sentirse jugador otra vez.
"Con Tevez no volví a hablar. Solamente aquella vez cuando me visitó en el hospital", dijo Ham después de firmar contrato con el Gifu, y destacó: "La lesión ya quedó atrás, es pasado, ahora quiero jugar".
Cuando Tevez volvió a Boca desde China el hermano del futbolista lo criticó duramente en Twitter: "Volvió el humilde quebrador de pibes". Pero el Turquito prefirió no entrar en polémicas: "Seguramente fue una descarga de mi hermano que se hizo muy pública, nada más, la lesión quedó atrás".
Ham arranca una nueva etapa en su vida futbolística. De Tevez prefiere olvidarse.