Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez se aprovechó del mal momento de River y le dio otro golpe

El Fortín venció por 1 a 0 al Millonario, que no gana hace cinco meses como visitante.

24/02/2018

Vélez dejó atrás una racha de tres partidos sin éxitos con un gran triunfo en Liniers por 1-0 frente a River, que sigue sin encontrar argumentos futbolísticos para sortear su flojo momento.

En el primer tiempo el Fortín dominó el trámite ante un conjunto millonario que no podía hacer pie. Y tuvo llegadas muy claras, como un penal no cobrado sobre Agustín Bouzat, un disparo de Mauro Zárate que se fue muy cerca y un cabezazo de Lucas Robertone con gran respuesta de Franco Armani.

Ya sin Bruno Zuculini en campo (caminaba por la cornisa de la expulsión) y el ingreso de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, el elenco de Marcelo Gallardo comenzó a emparejas las acciones ante los huecos que dejaba el fondo local.

De La Cruz generó la chance más neta (Cubero debió ser expulsado), con un tiro libre que ejecutó de gran forma Mora que dio en el travesaño y picó en la línea. Pero enseguida llegó la debacle de La Banda. Enzo Pérez se ganó la segunda amarilla a los 20, Mauro se perdió otro gol al disparar solo por arriba y, a los 24, se escapó Matías Vargas por la derecha y envió un centro atrás que se desvió en Javier Pinola y capturó Robertone para romper la paridad.

Con 10 hombres y abajo en el marcador, los de Núñez apostaron al contraataque en un trámite que ya se planteaba a todo o nada. Y la mejor la tuvo Pinola, al desviar un balón que se fue rozando el poste de César Rigamonti.

En el balance, el Fortín de Gabriel Heinze mereció su premio y dejó a River cada vez más preocupado con su presente.