El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic presidió la misa central en Villa Silípica ante un gran marco de fieles.
Este domingo se honró a Mama Antula, con una celebración religiosa y popular en el santuario ubicado en la localidad de Villa Silípica.
Los actos fueron presididos por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y se anticiparon las presencias del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargniello, y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, entre otros religiosos de la diócesis santiagueña y de provincias vecinas.
Luego del desfile tradicional de las agrupaciones gauchas se hizo la procesión con la imagen de la beata por las calles de la villa, animada por los niños y los jóvenes del Taller de Música de Silípica.

La diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora junto al Jefe de Gabinete, Elías Suárez, participaron de la misa central que comenzó cerca de las 11. La celebración fue concelebrada por obispos del NOA y los sacerdotes de la diócesis.
En la celebración, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic felicitó a los santiagueños por la devoción hacia Mama Antula y destacó que "cada vez son más quienes se vuelcan a la beata Maria Antonia de Paz y Figueroa".
"A pesar de que en agosto se cumplen dos años de su beatificación, hemos notado un gran respeto y devoción a Mama Antula", expresó el obispo.
Cabe destacar que después de la celebración, se sirvió un almuerzo comunitario con el comienzo de un gran fogón artístico, con la presencia de academias de danzas de la zona y la actuación de importantes figuras del folclore y la música popular de la provincia.