El nuevo modelo de policía busca una instrucción integral, abarcando los aspectos físicos, psicológicos y educativos.
Actualmente la provincia tiene tres instituciones para formar efectivos policiales: el Liceo Policial, la escuela de Suboficiales y Agentes y la escuela de Oficiales Coronel Lorenzo Lugones, son las que dan forma a los nuevos integrantes de la fuerza de seguridad de Santiago del Estero
Cada una de ellas tiene un perfil pero todas tienen una educación integral de sus estudiantes, donde en palabras del Comisario Mayor Laureano Silva “se forman a las nuevas promociones bajo un nuevo modelo de policía de proximidad” donde los efectivos tienen otra forma de relacionarse con la sociedad, estar con las personas en las calle y sus barrios y no esperando a que el ciudadano llegue a la comisaría para tener un contacto.
Por su parte la Lic. Candelaria Ávalos de la Escuela de Agentes, indicó que los aspirantes tienen instrucción en diferentes ámbitos, para que salgan con una formación integral.
Mientras que Subcomisario Diego Gómez del Liceo Policial, destacó la transformación que sufrió la institución para dar un paso muy importante, que fue el de integrar mujeres, donde se dio el primer ingreso de 40 cadetes a partir de este año.
Mirá el informe completo.