La filtración de un informe interno de un alto ejecutivo afirma que la red social está determinada a crecer incluso a expensas de los riesgos existentes para sus usuarios.
Los problemas de Facebook no dejan de crecer. La filtración de un memodando interno, que vio la luz el pasado jueves pero que data de hace dos años, de un alto ejecutivo afirma que la red social está determinada a crecer incluso a expensas de los riesgos existentes para sus usuarios.
El autor de este memorando, publicado en Buzzfeed, es Andrew Bozworth, alto ejecutivo del grupo, considerado cercano al fundador y presidente Mark Zuckerberg. Sin embargo, en una declaración recibida el jueves por la agencia AFP, Bozworth se distanció de su propio texto.
”La triste realidad es que creemos mucho en conectar a las personas que cualquier cosa que nos permita conectar más gente y más a menudo es buena ‘de facto’”, asegura el memorando al que dio el nombre de ‘The Ugly’.
El texto recuerda que estas conexiones, pese a permitir a los usuarios encontrar al alma gemela o evitar el suicidio, también tienen consecuencias negativas. “Es posible que cueste vidas al exponer a las personas al acoso”, dice el autor del memorando.
El autor reconoce con el texto que la inmensa cantidad de información que maneja la red social puede comportar riesgos físicos y sociales. “También es posible que alguien muera en un ataque terrorista coordinado a través de nuestras herramientas”, dice el texto.
Andrew Bozworth, sin embargo, era conocido por ser un firme defensor de Facebook, imperturbable en la expresión de sus opiniones. “No estoy de acuerdo hoy con este texto y ni siquiera cuando lo escribí”, dijo en su declaración recogida por AFP.
”El propósito de este memo, como muchos otros que escribí internamente, fue traer temas que, en mi opinión, merecían más discusión de una manera más amplia dentro de la empresa”. explica el autor.