Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Villa Mailín celebró su cumpleaños inaugurando importantes obras

Autoridades provinciales asistieron al acto central, habilitando 20 viviendas sociales y refacción de diversos edificios públicos

15/04/2018

La localidad de Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, concretó este sábado el acto central por su 251° aniversario ante un importante marco de vecinos, con la participación de autoridades provinciales.

La comitiva oficial estuvo conformada por los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai; de Producción, Miguel Mandrille; y el diputado provincial Juan Sequeira; entre otros funcionarios que acompañaron al comisionado municipal anfitrión, Javier González, en la inauguración de significativas concreciones para este histórico pueblo.

En principio se procedió a dejar habilitadas de 20 viviendas sociales ejecutadas bajo el programa de erradicación de ranchos que impulsa el Gobierno de la Provincia. También se apreció la refacción de los edificios del Destacamento Policial, Comisión Municipal y Posta Sanitaria. Tras ello dio comienzo el acto protocolar, en el escenario montado sobre la plaza principal donde se encuentra el templete del Señor de los Milagros.

Al hacer uso de la palabra el comisionado Javier González remarcó destacó que “hoy es un día muy especial porque estamos cumpliendo el anhelo de festejar el cumpleaños de Mailín. Veíamos que otras localidades lo hacían y hemos trabajado denodadamente para esto nosotros también”. A renglón seguido agradeció y envió “un saludo enorme a través de las autoridades presentes al gobernador Dr. Gerardo Zamora, que tanto nos ayuda desde el año 2005 a poder crecer y avanzar en esta zona”.

Aportes del Gobierno

En cuanto a los aportes del Gobierno de la Provincia, se hizo entrega de una desmalezadora para la Comisión Municipal y un móvil reparado a nuevo destinado al Destacamento Policial. Y se anunció el próximo inicio de obras de refacción general y ampliación de instalaciones en la Escuela primaria N° 14 “José Darragueira”.

Mensaje de Barbur

En representación del Gobierno de la Provincia el mensaje de cierre estuvo a cargo del ministro Barbur, quien en principio transmitió “los saludos del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder a toda la comunidad de Mailín”, al tiempo que destacó: “nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso de seguir trabajando como se viene haciendo con todas las localidades, en este caso acompañando el desarrollo y el crecimiento de Villa Mailín, lo cual en conjunto con la gestión local ha permitido que por ejemplo más de 100 familias ya hayan recibido una vivienda digna en estos últimos tiempos, mejorando su calidad de vida. Esto al igual que las demás obras es producto de una administración prolija y ordenada, que hace posible tener una provincia previsible”, subrayó.

Tras el corte de la torta comunitaria en medio de fuegos artificiales, fue el turno del desfile policial a cargo de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” y la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Actividades previas y cierre bailable

La jornada sabatina de este 251° aniversario se había iniciado a la mañana, con el desarrollo de las actividades del parque temático sobre seguridad vial para niños, proyección de videos sobre concientización para jóvenes y entrega de premios a los ganadores del concurso presentado por la Biblioteca “María Pía Bettini”. Mientras que por la tarde hubo show de destrezas con caballos de la zona, carreras de sortija y aeromodelismo.

En tanto que concluida la parte protocolar, se dio paso al desarrollo del espectáculo bailable con la actuación de Alejandro Veliz, Revancha Chamamecera, Los Cuatro del Trópico, Sacha Manta, Ramón Villalba y Humildad Chamamecera, entre otros artistas.