Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

San Pedro de Guasayán celebra sus 140 años con importantes obras

Este domingo 21 la ciudad cumple 140 años y lo celebrará con un imponente acto que se realizará en la plaza principal como escenario central.

22/04/2018

La ceremonia protocolar está prevista para las 17.30, con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes acompañarán al intendente José Roberto Nour en el corte de cintas de las obras que se realizaron gracias al trabajo conjunto entre la comuna sanpedrina y el Gobierno de la provincia. 

Luego de la parte protocolar, que incluye la promesa a la bandera de la ciudad y tras el tradicional desfile, los vecinos de San Pedro y de las poblaciones cercanas podrán disfrutar de una fiesta imponente con la presentación de grandes artistas como Dani Hoyos, Ivotí, Los Capis, La Nueva Cumbia y la banda de Guillermo El Rey, que llegará con lo mejor de su repertorio de guarachas, merengues, bachatas y hasta del mejor rock and roll. 

La lista de músicos continúa con Cachis, La Frontera, Ivana Trejo, Tinkunaku, La Baguala, Sensación Tropical, Impacto Chamamecero, Club de Mujeres, Cristian Sotelo, Pepe Junior Barrionuevo, Jorge Miguel, El Polo, Huellas del Chamamé y Santa Monik. 

Además, se presentarán las academias de baile Poncho de Nostalgia, Sentimiento Gaucho, Añoranzas, Dansay y Cerritos Guasayañeros. 

Obras a inaugurar 

En cuanto a las obras, el intendente Nour destacó la inauguración del cercado perimetral del campo de juegos del Polideportivo Arnol Paul Jiménez, con la cual se cumple un compromiso asumido hace un año exactamente. 

También la habilitación de mil metros de alumbrado público con tecnología led adquiere relevancia porque forma parte de un largo proceso de reconversión de todo el sistema lumínico de San Pedro, que provocó un notable cambio que empezó por las principales avenidas y accesos, para proseguir ahora hacia los barrios. 

En esta oportunidad se entregarán también viviendas sociales, con la presencia del ministro de Desarrollo, Ángel Hugo Niccolai, quien llegará para ratificar la continuidad de un programa que en la zona se está ejecutando a través del municipio y de algunas organizaciones civiles comprometidas con el bien público.