El jueves 17 Su Majestad cumplió 47 años, por lo que se espera que este fin de semana festeje junto al rey Guillermo Alejandro, y sus hijas, Amalia, Alexia y Arianne.
En las horas previas al casamiento real del año, crecieron las expectativas sobre quiénes acompañarían al príncipe Harry y a Meghan Markle en su gran día. A pesar de que no había una confirmación oficial de la lista de invitados, empezarona sonar algunos nombres con más certeza que otros.
Esta vez, al no tratarse de una boda de Estado -el príncipe Harry es sexto en la línea de sucesión al trono- la presencia royal fue menor. Sí se esperó a la familia cercana del novio, pero no necesariamente a miembros de otras Casas Reales de Europa.
Si bien hay quienes especularon con que podrían asistir los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, porque tienen la agenda "despejada" hasta el 23, en el remoto caso de que esto suceda, será estrictamente algo personal, no oficial. Por la misma razón, los novios no estuvieron obligados a convocar a mandatarios y líderes políticos. De hecho, no invitaron ni a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ni el presidente de Estados Unidos (aunque Donald Trump, de todas maneras, ya hizo una donación a una de las entidades que Harry y Meghan eligieron ayudar en vez de recibir regalos).
Como no podía ser de otra manera, Diana, la madre de Harry, esuvo muy presente durante la ceremonia. Harry invitó a sus tíos Spencer (una de ellas, Lady Jane Fellowes, hará una lectura). También a Sarah Ferguson, la ex mujer del príncipe Andrés, que era íntima de la "Reina de Corazones" y a su gran amigo Elton John, que en algunos de los festejos puso su cuota musical a la celebración.
Entre los seiscientos invitados a la iglesia figuran, además, el polista y modelo argentino Nacho Figueras y su mujer, Delfina Blaquier. El propio Figueras lo confirmó esta mañana durante una entrevista que concedió a Good Morning America, el programa del canal ABC, que cubre la boda real en Windsor: "Vine aquí por la boda de mi amigo, estoy muy feliz por él". Y siguió: "Él está listo para dar este paso hace tiempo, creo que la mejor parte de su vida está a punto de empezar".