Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Desplazaron al economista Iván Werning, "padre" del cambio de metas de inflación

Era subsecretario de Coordinación y Análisis Económico y, para muchos, el economista del Gobierno que más escuchaban Marcos Peña y Mario Quintana.

22/05/2018

El subsecretario de Coordinación y Análisis Económico Vladimir Werning, el economista que recomendó al Gobierno modificar las metas de inflación el 28 de diciembre pasado, se convirtió en el primer desplazado tras el nombramiento de Nicolás Dujovne como coordinador del llamado "gabinete económico".

Era un "eterno" mencionado para cubrir uno de los dos puestos bancantes en el directorio del Banco Central.

Werning conoció esa decisión ayer cuando el vicejefe de Gabinete Mario Quintana le anunció que su puesto desaparecería del organigrama de la Jefatura de Gabinete de ministros a partir de hoy.


Gradualista y ex ejecutivo de JP Morgan, se trataba de uno de los economistas más escuchados por Marcos Peña, jefe de Gabinete, y el propio Quintana. Había sido asesor en el ministerio de Hacienda durante la gestión de su ex compañero y amigo Alfonso Prat Gay y su desembarco en el Gobierno fue considerado "el pase del año" dentro del mundo financiero, donde se lo considera como uno de los economistas más brillantes de Wall Street.