Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Como es la nueva Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

La nueva categoría que tuvo se debu en Concordia llega a Termas este fin de semana.

05/06/2018

Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, la novedosa categoría nacional con autos de última tecnología, que se une en la mayoría de su primer calendario en 2018, a la programación del Turismo Carretera, esta nueva divisional tuvo su debut hace pocas semanas atrás en Concordia Entre Ríos donde concreto su bautismo de pista, el auto que se usa para correr es el modelo Porsche 911 GT3 Cup (997.2).

El Porsche 911 GT3 Cup de la Porsche Cup GT3 Argentina se equipa un motor seis cilindros, bóxer, 3.8 litros que brinda una potencia de 450 CV y está asociado a una caja secuencial de seis velocidades y tracción trasera.

Los pilotos que quieran correr la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, deberán pagar un solo precio por carrera. Esto incluye el auto, los mecánicos y los neumáticos, el piloto sólo debe presentarse con su licencia, el buzo antiflama y el casco. Los pilotos novatos deberán completar una clínica de manejo en pista de forma previa.

La Porsche GT3 tenía programado un calendario a 8 fechas, pero el comienzo oficial fue en Concordia el pasado 26 de mayo, está en Termas será la segunda fecha y la continuidad está programada para el 18 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires.

El cronograma de cada fecha, contara con dos entrenamientos de 30 minutos para reconocer los circuitos, una clasificación de 15 minutos y dos carreras de 20 minutos, más una vuelta final. Las carreras serán fiscalizadas por el ACA. El campeonato estará dividido en tres subcategorías, GT3 Cup, GT3 Cup Sport y CUP Master.

Juan Manuel Castelli, CEO de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, manifestó en la presentación de la categoría,

"Es un auto que tiene un excelente rendimiento en pista y mucha durabilidad, que es el secreto del costo que tiene por carrera, que es muy conveniente en comparación a lo que hay en el mercado", comentó el directivo.

Por su parte, el expiloto argentino Enrique Mansilla, responsable de Relaciones Institucionales de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, explicó que “se busca lo que Porsche generó hace muchos años, que es ir con tu casco, con tu buzo antiflama, llegar y disfrutar de lo que se está haciendo. No preocuparse por lo que tiene el de al lado. Acá todos los autos son iguales, las potencias son iguales”afirmo.

Sobre qué tipo de pilotos saldrán a la pista, Mansilla comentó: “Lo que buscamos, como lo hizo Porsche en su momento, es arrancar con pilotos amateur, expilotos y aquellos que en algún momento de su vida soñaron con esto pero no pudieron y ahora están una situación de poder hacerlo”finalizó.

Como dato estadístico cabe señalar, que las dos finales de la primera fecha, se las adjudico Mariano “El Galgo” Pernia y la ex piloto de Formula Renault y TN Ianina Zanazzi, logro podios en las dos carreras 2da y 3ra respectivamente.

FICHA TECNICA DE LOS PORSCHE GT3 CUP TROPHY ARGENTINA

El auto: Porsche 911 GT3 CUP - 997 MK2

    Motor Boxer 6 cilindros 3,8 CC
    450 cv a 8400 rpm
    Caja Secuencial de 6 marchas
    Telemetría MOTEC integrada
    Punta y Taco automático
    Power - shift
    Modelo “CUP” de fábrica

Seguridad desde la Fábrica

    Roll – Cage FIA de fábrica
    Sistema de extinción de fábrica
    Carga aerodinámica configurable
    Barras estabilizadoras regulables
    Dos sistemas de escape
    Suspensión Coil- Over config
    Pit - Limiter nativo
    Air-Jack (sistema de elevación) integrado y nativo

La categoría contará con la consultoría continua de Porsche Império GT3 Challenge Brasil

    Procesos Técnicos y Administrativos
    Reglamento Técnico y Deportivo (adaptados a Argentina)
    Filosofia de Equidad Absoluta en los Autos
    Modelo Arrive&Drive
    Modelo de Equipo-Gestión

Fuente: Prensa Autódromo / Foto: Fabián Luján