Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Sorprenden a cazadores furtivos dentro del Parque Nacional Copo

Los sujetos tenían en su poder 7 armadillos y una corzuela. Secuestraron tres escopetas y machetes.

06/06/2018

Personal policial de la Comisaría 18 de Pampa de Los Guanacos, interceptaron a dos sujetos que ingresaron a la Reserva Nacional Copo y se encontraban cazando animales autóctonos.

De acuerdo a la información que maneja el personal policial de la mencionada ciudad, cerca las 16 horas del martes último, fueron alertadas por un Guardiaparque sobre la presencia de personas en el interior de la reserva.

Inmediatamente se dirigieron al lugar señalado y allí interceptaron a tres personas de apellido Cuellar, Bravo y Galero de la ciudad de Pampa de Los Guanacos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta con siete especies de armadillo y una corzuela. Tras la requisa se secuestraron además de 3 escopetas y 3 machetes.

Tras dar intervención al Fiscal de Turno Bridoux, dispuso el secuestro y liberación de los animales y la retención de las armas de fuego y blancas encontradas en el lugar.

Mientras se labraron las correspondientes actas de infracción a la Ley 4.802, en donde claramente se da sustento legal a la necesidad de protección en todo el territorio de la Provincia, declarándose obligatoria la protección de los recursos renovables contra los agentes de la naturaleza y/o artificiales de todas las especies.

La presente Ley comprende especialmente la defensa de la "fauna silvestre y acuática, autóctona o exótica" que permanentemente o temporalmente habiten fuera del control del hombre en ambientes naturales y artificiales, como también su conservación, propagación, repoblación y mejoramiento, entre otras.