Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mirá las primeras imágenes de los trabajos para la construcción del Estadio Único

Un fenomenal despliegue de máquinas se puede apreciar en la zona ubicada entre el Jardín Botánico y el Puente Carretero.

07/06/2018

En abril se hizo oficial el anuncio de la construcción del Estadio Único provincial. Fue en concordancia con la llegada del presidente de la AFA a nuestra provincia, Claudio "Chiqui" Tapia, quien firmó un convenio con el gobernador Dr. Gerardo Zamora, para que este escenario sea postulado como sede de la Copa América 2020 y del Mundial 2030 (en caso de que se otorgue la organización a nuestro país, junto a Uruguay y Paraguay).

Desde hace una semana, ese acuerdo comenzó a cristalizarse con los primeros trabajos en la zona donde se ubicará el estadio provincial.

Un fenomenal despliegue de máquinas se puede apreciar a la vera del río Dulce, entre el Jardín Botánico y el puente carretero. La UTE Astori y Mijovi fue la que se quedó con la adjudicación de la obra que actualmente se encuentra en su primera etapa, que es la de la nivelación y emparejamiento del terreno donde será levantado, informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

"El estadio ya se adjudicó y está previsto en junio del 2020 inaugurarlo, exactamente en dos años", dijo con beneplácito el Dr. Gerardo Zamora en diálogo con Canal 7.

El primer mandatario provincial resaltó la importancia de esta obra en la provincia, que se suma a otras de gran relevancia en materia de deporte en Santiago del Estero, como el autódromo, el natatorio y el flamante campo de golf de Las Termas.

"Son tres obras en consonancia importantes: autódromo, campo de golf y el estadio. A lo cual, tampoco hay que desmerecer, si no todo lo contrario, el natatorio, que este año también tiene eventos internacionales. Para nosotros, aparte del turismo, el deporte es muy importante. Para nosotros es una política de Estado el deporte", manifestó el gobernador.

Características

Por su estratégica ubicación, el Estadio Único provincial resultará de fácil acceso, tanto desde la ciudad Capital como desde La Banda.

Entre los distintos detalles que tendrá la obra podemos mencionar la capacidad, que será de 28.000 personas cómodamente sentadas. Tendrá una amplia plaza de acceso principal al escenario y también un estacionamiento cubierto con capacidad para 400 vehículos.

El estadio también contará con accesos diferenciados, palcos vip, museo del deporte y restaurante.

Todo será diseñado bajo normas internacionales de Fifa, Conmebol y AFA.

Se espera que el Estadio Único de Santiago pueda albergar, además de los eventos mencionados, partidos de eliminatorias.