X
Somos Deporte

Gregg Popovich quiere llevarse a LeBron James a los Spurs

El DT de San Antonio busca fichar al mejor jugador del mundo. ¿Será compañero de Ginóbili?

11/06/2018

San Antonio Spurs se agrega a la larga lista de equipos interesados en LeBron James, mientras la estrella de Cleveland Cavaliers toma una decisión sobre su futuro. Según las versiones, todo quedará en mano de las gestiones de Gregg Popovich.

Esto llena de expectativas a los fanáticos del equipo texano y en especial a los argentinos, ya que Manu Ginóbili aun no anunció su futuro, y si los planetas se alinean, podrían ser compañeros en la próxima temporada.

James tiene la opción de renunciar a su contrato y convertirse en agente libre, lo que disparó la especulación de dónde aterrizará uno de los mejores jugadores de la NBA.

Marc Stein, de The New York Times, informó el sábado que Popovich, "intentará abrirse camino en la conversación para vender a James sobre los méritos del sur de Texas".

Los Spurs son una nueva incorporación a la lista que tiene a otros siete equipos. Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers, Boston Celtics, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Miami Heat.

Si bien ahora todo es especulación, James dijo el viernes que "no tiene idea" de cuál será su decisión. Sin embargo, consideró que su familia será un factor importante en su próximo destino.

LeBron James comentó públicamente muchas veces que Gregg Popovich es uno de sus entrenadores y personas favoritas, por lo que el técnico aprovechará la admiración mutua entre ambos para convencerlo de que se mude a Texas y aspire al anillo con los Spurs.

El hecho de que la franquicia de San Antonio haya llegado a los playoffs las 21 temporadas que lleva ‘Pops’ al mando es toda una garantía para los intereses de ‘El Rey’, que quiere ganar al menos otro anillo más a lo largo de su carrera.

Para sumar a James, los Spurs tendrán que hacer números para que les salgan las cuentas. Durante la temporada 2018/19 tendrán comprometidos 100 millones de dólares en salarios, con un sólo millón de margen para no sobrepasar el máximo permitido. La idea sería que Danny Green y Rudy Gay renuncien a sus respectivos 10 y 8.8 millones y liberar algo más de espacio para poder ofrecer el máximo a LeBron.

TEMAS NBA