Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Los bioquímicos celebran su día con diversas actividades

El colegio de nuestra provincia realizará varias actividades en conmemoración a esta fecha especial. Invitan a sus socios a participar del brindis y la cena de gala.

15/06/2018

Este viernes 15 de junio, el Colegio de Bioquímicos celebrará su día con una serie de actividades para sus socios.

Noticiero 7 dialogó con integrantes de la comisión sobre la actualidad de esta profesión de la salud.

“El día del bioquímico se celebra en memoria al nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, un día que es grato para nuestra profesión, que nos recuerda la importancia que tiene la profesión bioquímica en la sociedad y dentro del equipo de salud”, destacó Enrique Cinquegrani, presidente del Colegio.

Por su parte, el Dr. Julián Serrano opinó sobre la función del bioquímico en estos tiempos. “Indudablemente desde la comisión directiva estamos impulsando este cambio de este paradigma, tratar de revitalizar el rol del bioquímico en los sistemas de salud, no simplemente como un profesional que procesa la muestra, sino que aquí lo más importante es la salud del paciente, tratamos de brindar los datos que permitan llegar a un diagnóstico rápido y certero, para que de esa manera se puedan aplicar los tratamientos y se logre salvar vidas”.

En tanto que Félix Acuña agregó: “Hay una serie de actos programados a los cuales invitamos a todos los socios a participar porque es una fecha muy especial y desde la comisión directiva nosotros le queremos mandar nuestras salutaciones y que vengan para encontrarnos nuevamente”.

"Este viernes habrá una misa para recordar a los bioquímicos fallecidos, luego un brindis en nuestra institución y el día sábado 23 será la cena de gala en el Hotel Carlos V a partir de las 22 horas”, cerró Acuña.