Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Tiene 5 años y emociona a su mamá por su increíble facilidad para aprender

Se llama Lucas y vive en el barrio Industria. Lee de corrido textos y números de seis dígitos, además de saber los departamentos de la provincia. Mirá los videos.

09/07/2018

"Todos los días quiere aprender cosas, ya no sé qué enseñarle", cuenta, emocionada y con orgullo, Cecilia Ferreyra (33) a Diario Panorama. Es que su pequeño hijo, de apenas 5 años, es una verdadera "esponja" y tiene una capacidad de aprendizaje que asombra a más de uno.

Lucas Abel Guzmán Ferreyra vive en el barrio Industria, de la Capital, junto a sus padres y a su hermano mayor, de 11 años. Tanto su familia, como la directora y maestras del jardín de infantes al que va, se sorpreden día a día por la facilidad que cuenta para adquirir conocimientos y poder expresarlos.

Lucas junto a sus papis, Alejandro y Ceci.

En los últimos días, Cecilia compartió en su Facebook algunos videos del "Gringo" -así lo llaman en casa- donde se lo ve y escucha leer de corrido textos y números de hasta seis dígitos, hasta señalar y pronunciar los departamentos que componen Santiago del Estero.

Las grabaciones tienen cientos de reproducciones, reacciones de "me gusta", "me encanta" y "me asombra", y muchos comentarios como "Mi vida de hermoso y también súper inteligente", "Que hermoso Lucas un genio", "Un capo", entre otros.

Consultada acerca de cuándo comenzó con ese "don" -por decirlo así-, su madre dijo: "El año pasado tuvo una etapa difícil, donde estuvo dos días sin hablar, pero nunca supimos el por qué. Le pedí tanto a Dios que hablara, que me parece que se excedió (se ríe). Él me pedía que le haga tareas y cosas así".

"Siempre quiere que le enseñe algo", dice Cecilia, y confiesa: "Todo el mundo me dice que se va a aburrir cuando entre a primer grado (vuelve a reír)".

"Para mí es un explorador, un niño adulto. Él muy pocas veces jugó con juguetes. Sus juegos son arreglar artefactos viejos o armar circuitos de electricidad", comenta.

Y cierra, "babosa" por su hijito, abriendo su corazón: "Por el Gringo siento mucha admiración y no puedo entender cómo, con tan poca edad, pueda tener tanta sabiduría. Todo el tiempo está preguntando y queriendo aprender algo nuevo. Mi amor por él es infinito".