La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su recorrido a bordo del Tren Sanitario, llegando este 6 de agosto a la Madre de Ciudades.
Luego de su paso por localidades de la provincia de Salta y Chaco; hoy se estacionará en la localidad de Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero.
Así es como del 6 de agosto al 10 de agosto, de 9 a 18 horas. Los asistentes podrán acceder en forma libre y gratuita a todas las actividades e iniciativas culturales en torno a la promoción de la lectura y escritura, juegos didácticos, realidad virtual y proyección de cine.
El Tren Argentino I y II funciona a modo de ministerio itinerante para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, se realizan en tres áreas de trabajo:
· Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.
· Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.
· Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea a cargo de la Biblioteca del Congreso.
De este modo, en acuerdo con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, nuestra BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal.