Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El "Corcho" Rodríguez negó ser parte de la cadena de recaudación

El lobista se presentó espontáneamente ante el juez Bonadio.

21/08/2018

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez declaró hoy durante casi dos horas en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas y rechazó haber participado del circuito de dinero ilegal.

Rodríguez se presentó espontáneamente en Comodoro Py para negar cualquier vínculo con los delitos que se investigan en el expediente. Aclaró que el 17 de septiembre de 2013, cuando Oscar Centeno lo menciona en sus anotaciones, él estaba de viaje en los Estados Unidos. Su abogado defensor presentará en las próximas horas su pasaporte sellado, como medida de prueba.

Además, Rodríguez indicó que la productora La Roka fue creada en 2014 y no en 2013, como se menciona en las anotaciones.

La Justicia tiene en la mira una propiedad que Rodríguez tendría en la zona de Munro en la que, según Centeno, Roberto Baratta habría retirado pagos ilegales.

"Quiero aclarar porque no consta en los cuadernos que Corcho Rodríguez tiene en Munro, por la calle Bernardo de Irigoyen, un subsuelo grandísimo preparado para boliche donde tiene autos de alta gama y motos. Ahí íbamos siempre a buscar dinero que entregaba el mismo Corcho Rodríguez", dijo el exchofer de Baratta en su primera presentación ante el juez.

Rodríguez es investigado en una de las causas que podría tener nexos con la de los cuadernos. Se trata del expediente de las obras de AySA contratadas con Odebrecht en la que el juez Sebastián Casanello procesó a Carlos Wagner y Aldo Roggio, ambos arrepentidos en el caso que lleva adelante Bonadio.

Wagner admitió ante la Justicia cómo funcionaba la cartelización de la obra pública en la Argentina y habló de que las coimas rondaban el 10 por ciento del monto del contrato.

En ese expediente y en el del ferrocarril Sarmiento está mencionado Rodríguez. La Justicia uruguaya dice que, desde cuentas vinculadas a empresas suyas en ese país, se repartieron fondos que provinieron de Odebrecht. El lobista Rodríguez niega que esas empresas sean suyas.