Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

México: usaron conocida universidad para sesión de fotos hot

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron por las imágenes que muestra a una mujer semidesnuda y en poses sugerentes.

21/08/2018

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron inconformes por una sesión de fotografías realizada en distintas áreas de la casa de estudios que muestra a una mujer semidesnuda y en poses sugerentes.

Las fotografías fueron tomadas frente a la Biblioteca central y en la zona conocida como las islas (un área verde atrás de la torre de rectoría). En las ocho im

ágenes la mujer muestra los senos y los glúteos mientras se muestra en poses sugerentes.

Las fotografías aparecieron en una página de Facebook apócrifa de la facultad que ya no se encuentra en la red social.

De acuerdo con el QS World University Ranking 2019, la UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina, solo superada por la Universidad de Buenos Aires.

"No publicamos ni fomentamos este tipo de cosas, pero estas fotografías son una falta de respeto a la comunidad universitaria y a la máxima casa de estudios. Le pedimos a las autoridades universitarias que investiguen y sancionen a los jóvenes que estén involucrados en estos actos", escribieron los alumnos en la página que sí pertenece a la facultad.

Y en caso de tratarse de una broma, piden que los responsables sean sancionados.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un posicionamiento público sobre el tema.