Sus nuevos alumnos, del ciclo secundario, la recibieron con amabilidad.
Tranquila pero muy ansiosa y contenta por conocer a sus alumnos, Jade Sofía Zevi llegó a la escuela Silviano Bores para hacerse cargo de las horas de Informática y Tecnología.
Jade nació hace 42 años, en Tucumán, y recibió el nombre de Javier. Pero gracias a la ley de identidad de género pudo conseguir su nuevo documento en mayo de este año. Es la primera mujer trans que se para frente a alumnos dentro del sistema educativo de Tucumán.
Unos 25 alumnos adultos, del ciclo básico del secundario, la recibieron con amabilidad. Jade borró el pizarrón, escribió su nombre con letra grande y miró a sus alumnos con una sonrisa. “Soy una mujer trans y voy a dictarles Informática y Tecnología”.
Discretamente arreglada, Jade luce pollera negra, medias largas negras y campera roja. Después de una breve presentación, en la que cada uno dice su nombre, Jade invita a un aplauso para descontracturar, y romper el hielo.
Jade no es la única mujer trans en ingresar al sistema educativo. El Ministerio de Educación de Tucumán ya incorporó a otra mujer en funciones administrativas dentro del mismo centro de terminalidad que depende de la escuela Alejandro Heredia.
Fuente: La Gaceta