Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Plaza Gorostiaga: la obra de remodelación tiene un avance del 80%

Con 14.700 metros cuadrados, el espacio verde es uno de los más amplios de la ciudad; preservó su arboleda original.

27/08/2018

La Municipalidad de la Capital detalló que la remodelación de la plaza Gorostiaga, ubicada en la zona oeste de la ciudad, alcanzó un 85 por ciento de avance de ejecución de obra.

Con una superficie de 14.700 metros cuadrados, ese espacio verde se constituye como uno de los más amplios de la ciudad. Además, al ubicarse en el eje vial de avenida Libertad, se posiciona como un atractivo paisajístico importante.

Su renovación se enmarca en el plan de mejoramiento y refuncionalización de espacios verdes que la comuna viene impulsando sostenidamente.

Situada en el barrio Sáenz Peña, la plaza está limitada por las calles Libertad, Sáenz Peña, Presbítero Mossi y un importante predio hacia el lado oeste (colinda con una pared ciega).

Se trata de un importante espacio verde, caracterizado por contar con una profusa arboleda, la cual se mantuvo intacta, que beneficiará a vecinos de los barrios Sáenz Peña, Rivadavia, Mosconi y Francisco de Aguirre.

La obra de mejoramiento, cuya finalización se estima para mediados de septiembre, incluye la ampliación de las caminerías y el reemplazo de todo el solado existente con nuevas texturas y con la combinación de distintos materiales (hormigón peinado en colores, pórfido, entablonado, etc.).

Contará con una destacada plataforma central, que se rodeará de pérgolas y tendrá un mástil en el medio. Además, se está construyendo una vistosa fuente de agua sobre la pared ciega que linda sobre el oeste.

Asimismo, se prevé la colocación de juegos infantiles y de una pista de salud, con aparatos donde los vecinos podrán hacer gimnasia de forma gratuita.

También se sustituyeron todos los bancos y cestos de basura existentes, por modernos equipos que se complementarán con nuevas columnas de alumbrado de tecnología LED. Además, se instalarán luces escenográficas en diferentes puntos de atracción.

Cabe mencionar que no se sacó ni uno solo de los árboles existentes sino que, por el contrario, se plantaron nuevos ejemplares y se colocaron grandes paneles de césped. De esta manera, más de un 70 por ciento de la superficie de la plaza, estará ocupada por vegetación.